Soluciones

ESTUDIOS DE MERCADO

Magnitud y cuantificación de mercados, descripción de la competencia y su estrategia comercial; percepción y posicionamiento de marca; demanda futura y tendencias; barreras de entrada a nuevos mercados (precios de la competencia, percepción negativa, oferta inadecuada, etc); análisis PESTEL para entender factores externos que determinen el consumo futuro. Con toda esta información ayudamos a nuestros clientes a definir su estrategia de entrada a nuevos mercados.

ESTRATEGIA COMERCIAL

Utilizando diferentes metodologías cualitativas y cuantitativas, en combinación con estudios de él o los mercados objetivos, diseñamos una estrategia que contempla: construcción de la oferta de valor, estrategia de precios, comprensión de la demanda, mercados y competidores; identificación de barreras a la venta, estrategia y argumentos de venta.

DESARROLLO DE FUERZA DE VENTA

Los clientes, ya sean individuales o empresas, tienen comportamientos que van variando en el tiempo, generalmente debido a cambios de estrategia en la competencia, tendencia de consumos o variables económicas o tecnológicas externas. Trabajamos con nuestros clientes bajo la modalidad de talleres de trabajo, en la implementación de mecanismos para captar esos cambios y adaptar sus estrategias.

POSICIONAMIENTO DE MARCA

Una posición negativa de la marca respecto de la competencia o una imagen distinta a un nuevo plan de negocio (giro en los negocios, expansión de la oferta, nuevos productos), se transforman en barreras significativas para la captación de nuevos clientes, incrementar las ventas o para entrar en nuevos mercados. Este es la base para el diseño de sólidas estrategias de venta y comunicacionales.

ESTRATEGIA DE PRECIO

En base a información que levantamos en el entorno o mercado en que se mueven nuestros clientes, asesoramos a las empresas en el diseño de sus estrategias de precios. Éstas, por ejemplo, pueden consistir en promociones, rediseño de ofertas, en base a metas de desempeño, rediseño de contratos, entre otras.

CONSTRUCCIÓN DE OFERTA DE VALOR

Muchos de nuestros estudios han mostrado que las empresas proveedoras e innovadoras se equivocan en la identificación del usuario y no saben mostrar o cuantificar su oferta, perdiendo negocios o “dejando plata arriba de la mesa”. Ayudamos a identificar el valor de la oferta y entender a la demanda, configurando propuestas de valor exitosas.

VULNERABILIDAD DE LA CARTERA DE CLIENTES

Trabajando bajo la modalidad de talleres de trabajo, combinado con un estudio de satisfacción del cliente generamos un mapa donde se clasifican a los clientes respecto de su lealtad o no a la empresa. Esto permite a la empresa desplegar acciones para fidelizar a aquellos que están más vulnerables (quieren cambiar de proveedor) y que pueden estar influenciando a otros usuarios en otras empresas.

DESARROLLO DE NUEVAS OFERTAS

En base al estudio de satisfacción de clientes, comprendemos también las expectativas de una “oferta ideal” (de servicios o productos) y la posición de la oferta actual respecto de ese ideal y la competencia. Con esta información de base, apoyamos el diseño de nuevas ofertas para sus clientes actuales.

VALORIZACIÓN TECNOLÓGICA

El valor de una solución es difícil de determinar. Nuestra metodología busca las fuentes de valor en los propios clientes y usuarios potenciales de su desarrollo. De esta manera, estimamos con mayor certeza a quien vender, la estrategia de precios, argumentos de venta y el go-to-market.

VALIDACIÓN Y EMPAQUETAMIENTO

El valor de una solución es difícil de determinar. Nuestra metodología busca las fuentes de valor en los propios clientes y usuarios potenciales de su desarrollo. De esta manera, estimamos con mayor certeza a quien vender, la estrategia de precios, argumentos de venta y el go-to-market.

GO TO MARKET

Podemos ayudarle a colocar su producto en el mercado a través de la gran red de contactos que hemos desarrollado en los sectores de minería y energía. Antes del go-to-market, realizamos una pre-evaluación del valor de la solución entre los potenciales clientes para ajustar la estrategia de ventas.

RSE Y DESARROLLO LOCAL

En el marco de nuestra alianza con Hídrica Consultores, hemos desarrollado diversos proyectos con mandantes industriales para el apoyar su trabajo en el desarrollo comunitario local. Estos proyectos contemplan: programas de riego tecnificado; estudios de demanda y caracterización de recursos hídricos; fortalecimiento y nuevos negocios para la comunidad; e inversión social empresarial.

ESTRATEGIAS DE DESARROLLO DE PROVEEDORES

CORFO pone a disposición recursos para que las empresas andantes puedan co-financiar estrategias para el desarrollo de proveedores y de esta manera, contribuir al desarrollo local y a mejorar los servicios y la calidad de los productos que reciben. Phibrand desarrolló una metodología para entender a las empresas PYME y grandes, que tienen mayor potencial de desarrollo y las estrategias para desarrollarlos.

DISEÑO DE LICITACIONES PARA CONTRATOS ESTRATÉGICOS

Estudios de mercados cuantitativos, orientados a segmentos estratégicos y cuyo fin apunta a la disminuir los riesgos en contratos estratégicos vigentes o para las próximas licitaciones. Esta investigación se basa en: (i) determinar las variables relevantes dentro del polinomio de fijación de precios de cada contrato, (ii) construcción de un indicador representativo (IR) del desempeño de cada contrato, (iii) comparación tanto nacional e internacional con la misma industria y con otras del IR e (iv) identificación de los factores que soportan las diferencias encontradas en los indicadores representativos.

EVALUACIÓN DE PROVEEDORES

En base a nuestro estudio de Comportamientos de Compras de la Minería y el desarrollo de proveedores, hemos desarrollado una metodología para evaluar a los proveedores en términos de sus capacidades para abastecer de manera satisfactoria a los proyectos mineros e industriales en general. Esta información es de utilidad para invitar a los proveedores a licitar o para elaborar programas de desarrollo.

ESTUDIOS DE MERCADO

Magnitud y cuantificación de mercados, descripción de la competencia y su estrategia comercial; percepción y posicionamiento de marca; demanda futura y tendencias; barreras de entrada a nuevos mercados (precios de la competencia, percepción negativa, oferta inadecuada, etc); análisis PESTEL para entender factores externos que determinen el consumo futuro. Con toda esta información ayudamos a nuestros clientes a definir su estrategia de entrada a nuevos mercados.

CUANTIFICACIÓN DE OPORTUNIDADES DE NEGOCIO

Si tiene identificado los gaps en la cadena de valor de la industria o sabe cuáles son las oportunidades de negocio en el segmento o mercado en el que quiere captar nuevos negocios, valorizamos esas oportunidades de manera que pueda hacer el análisis de inversión y riesgo posterior para su planificación financiera y comercial.

SEGMENTACIÓN Y PERFILAMIENTO

Aplicación de los modelos de segmentación de mercados y perfilamiento de clientes y usuarios de tipo cualitativo para mercados industriales. Este modelo se basa en identificar los estados potenciales de la demanda y sus “drivers” de compra. Permite al cliente diseñar ofertas de valor con variables más decisivas que, por ej., nivel de producción, ubicación geográfica, tipos de productos, experiencia.

DEMANDA FUTURA (B2B Y B2C)

Estudio de metodologías mixtas que permite estimar la demanda futura para productos y servicios específicos en función de estados potenciales de los consumidores. Incorpora preferencias y valorizaciones de los mercados objetivos y magnitudes de crecimiento, análisis de la competencia, análisis de variables exógenas (PESTEL) que podrían incidir en los niveles de consumo, precios o continuidad del negocio y estudios de precio.

ESTUDIO DE COMPETENCIA

Combinamos estudios cualitativos con análisis económico para entender las estrategias comerciales de sus competidores, las tendencias en la industria, la configuración de su oferta, la percepción de los mandantes respecto de sus competidores e identificar posibles barreras y oportunidades de negocios. Finalmente, entregamos lineamientos que contribuyan al diseño de su plan comercial.