Se desarrolla Segunda Semana Industrial para la Innovación en Minería en la ciudad de Calama

Se desarrolla Segunda Semana Industrial para la Innovación en Minería en la ciudad de Calama

Se desarrolla Segunda Semana Industrial para la Innovación en Minería en la ciudad de Calama

  •  Programa es financiado por el Gobierno Regional – a través del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional (FIC-R)- y es una iniciativa de Corfo Antofagasta, el Programa Estratégico Clúster Minero y la consultora Phibrand.
  • Participantes abordaron los principales desafíos operativos en eficiencia energética de Antofagasta Minerals.

 

(Calama, 30 de noviembre de 2018) Desarrolladores de la ciudad de Calama participaron en la Segunda Semana Industrial para la Innovación en Minería (SIIA)- Región de Antofagasta, que tuvo lugar entre el 26 y 29 de noviembre en la sede INACAP Calama.

Es la segunda versión de un programa de innovación lanzado por el Gobierno Regional de Antofagasta y Corfo, junto al Programa Estratégico Clúster Minero de la Región, Antofagasta Minerals y la consultora Phibrand.

La segunda Semana SIIA comprendió talleres y charlas técnicas por tres días de trabajo en los cuales participaron estudiantes, emprendedores, proveedores y desarrolladores de Calama, quienes profundizaron en desafíos de energía de Antofagasta Minerals presentados por el Encargado de Eficiencia Energética de la minera, Diego Lizana.

En estas sesiones, los participantes  recibieron conocimiento relevante para desarrollar ideas de soluciones que luego serán evaluadas por un comité de expertos compuestos por miembros de Corfo, AMSA, Clúster Minero y Phibrand.

 

¿Qué son las SIIA?

Las SIIA se extienden entre agosto de 2018 y mayo de 2019 con el objetivo de promover el trabajo conjunto entre compañías mineras y la comunidad para desarrollar soluciones a problemas prioritarios de la minería.

Este programa se alinea con la estrategia del gobierno que promueve la minería como motor de desarrollo para mejorar la calidad de vida y generar empleabilidad en la región cuna de la minería en Chile.

El objetivo de este encuentro entre desarrolladores y compañías mineras es que en conjunto encuentren soluciones creativas para subsanar estos problemas para que luego puedan ser un negocio escalable.

Más información en www.siia.cl