SIIA – Semanas Industriales Para la Innovación en Antofagasta

SIIA – Semanas Industriales Para la Innovación en Antofagasta

El Gobierno Regional de Antofagasta, CORFO–Antofagasta con el apoyo del Clúster Minero de la Región, y el diseño y coordinación de Phibrand, llevarán a cabo un programa que durará aproximadamente 8 meses con el cual se proponen motivar procesos de innovación en la industria minera, a partir del fortalecimiento de las relaciones empresariales, la construcción de capital social y la búsqueda de soluciones a desafíos tecnológicos.

A continuación se indican las principales fortalezas del programa:

  • Este programa se desarrollará en conjunto con las compañías mineras, para así ajustar las ideas y soluciones que los desarrolladores puedan proponer.
  • Los participantes podrán trabajar con expertos técnicos y económicos en el desarrollo y comercialización de innovación en la minería.
  • Los participantes tendrán la posibilidad de realizar pitch comerciales acerca de sus ideas a las compañías mineras, de manera de continuar el proceso de desarrollo en conjunto con los interesados.

El evento de lanzamiento se realizará el día 19 de julio en el Hotel Terrado de Antofagasta (Ver programa).

En el sitio web www.siia.cl se puede encontrar información más detallada acerca de las Semanas Industriales y las distintas actividades que forman parte de la iniciativa.

Imagen: El Mercurio de Antofagasta, edición del sábado 14 de julio (Pág. 12) (Link)

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *