TESTIMONIO: DESARROLLO DE FUERZA DE VENTAS EN BASF

Jorge Mejías

Sales and Technical Manager Mining Solutions Chile-Perú de BASF

Jorge relata su experiencia en cuanto a los Talleres de Desarrollo de Fuerza de Venta de Phibrand realizados durante el 2019 .»El trato siempre fue muy directo, para conversar todos los temas y desde varias perspectivas. No sólo desde la necesidad que yo tenía, si no que desde el punto de vista del contexto global, del contexto local, de cómo se ajustan los cursos a ese tipo de cosas.”

Jorge se encontraba en búsqueda de un taller de capacitación para el personal de ventas que fuera capaz de adaptarse a las estrategias que tenía la compañía y que además se pudiesen mantener metodologías y crear procedimientos que puedan ser aplicados en esta área. “la compañía había definido dos áreas de trabajo bien importantes, dos líneas de trabajo bien duras, sin necesariamente abordar las herramientas que se necesitaban para abordar esas estrategias. Después del taller y gracias al taller, los colaboradores que trabajan en este tema han podido mirar ambos dos tipos de trabajo de una manera distintiva y con herramientas distintivas que le permitan hacer el trabajo mucho mejor. Los contenidos también que tienen que ver con la estrategia de la compañía, pero estaban perfectamente bien recogidos. Y la documentación que quedó también. Quedó una documentación, quedo un manual, quedo un acceso a procedimientos a las herramientas que se entregaron en el taller…Incluso se ajustaron más a las necesidades que nosotros podíamos cubrir, porque como el equipo nuestro es un equipo que vive en muchas partes del país, gente de Antofagasta, de Copiapó, de Perú, entonces ahí tuvimos que hacer algunos ajustes y el horario y la extensión también se ajustó a eso.”.

En cuanto a su opinión de todo el trabajo realizado, Jorge señala que una de las cosas que más le gusta de Phibrand es que realiza una propuesta en conjunto con el cliente. “Fue super directo, super sensible con las características de las personas. La gente también quedó muy contenta, muy interesada en este tipo de talleres mucho más aterrizados».

Finalmente, respecto a los resultados obtenidos posterior al taller, Jorge señaló que han mejorado en la evaluación en cuanto a la relación con sus clientes y en el acercamiento, según las últimas encuestas que ha realizado la compañía.