Testimonios

NURY BRICEÑO

Subgerenta Innovación Operacional en Antofagasta Minerals

Nury Briceño,  nos entrega su testimonio sobre el trabajo realizado en Gestión de Innovación y Valorización Tecnológica con Phibrand, “Es una pega que partió muy puntual y hoy día se está desarrollando y está generando algo nuevo, un espacio nuevo de conocimiento en realidad. Sobre todo para nosotros como AMSA”. Phibrand comenzó trabajando puntualmente realizando una Valorización Tecnológica de proyectos, pero luego el trabajo derivó en realizar Gestión de estos proyectos, “Gracias a un trabajo colaborativo y creativo” según señala Nury.

Respecto al aporte realizado por Phibrand, Nury nos cuenta “Yo creo que ese es un aporte super importante de Phibrand, de poder respaldar todo lo que hacemos con un soporte metodológico que se puede mantener en el tiempo, yo creo que Phibrand me da más de lo que espero porque siento que en base a que esto se da un crecimiento colaborativo, claramente mucho tiene que ver con lo que ustedes se les ocurre, en base a lo que estamos haciendo. Decir por ejemplo, oye estamos haciendo esto pero lo haríamos mejor de esta otra forma. Eso es algo a destacar”.

También nos cuenta sobre la relación que ha tenido en las Semanas Industriales para la Innovación de Antofagasta, respecto a esto nos cuenta “ahí partimos de algo que no sabíamos lo que era, hasta algo que está evolucionando, creciendo y todos quieren ser parte. O sea, cuando ya la guagua vuela sola es porque todo el mundo quiere ser parte y ser el papá de la guagua. Y cuando eso pasa, uno dice pucha esto resultó”.

Finalmente, respecto a la opinión de Phibrand en comparación con otras empresas que realizan Gestión de Innovación dice “Yo creo que Phibrand es mejor de lo que he conocido”.

JORGE MEJÍAS

Sales and Technical Manager Mining Solutions Chile-Perú de BASF

Jorge relata su experiencia en cuanto a los Talleres de Desarrollo de Fuerza de Venta de Phibrand realizados durante el 2019 ."El trato siempre fue muy directo, para conversar todos los temas y desde varias perspectivas. No sólo desde la necesidad que yo tenía, si no que desde el punto de vista del contexto global, del contexto local, de cómo se ajustan los cursos a ese tipo de cosas.”

Jorge se encontraba en búsqueda de un taller de capacitación para el personal de ventas que fuera capaz de adaptarse a las estrategias que tenía la compañía y que además se pudiesen mantener metodologías y crear procedimientos que puedan ser aplicados en esta área. “la compañía había definido dos áreas de trabajo bien importantes, dos líneas de trabajo bien duras, sin necesariamente abordar las herramientas que se necesitaban para abordar esas estrategias. Después del taller y gracias al taller, los colaboradores que trabajan en este tema han podido mirar ambos dos tipos de trabajo de una manera distintiva y con herramientas distintivas que le permitan hacer el trabajo mucho mejor. Los contenidos también que tienen que ver con la estrategia de la compañía, pero estaban perfectamente bien recogidos. Y la documentación que quedó también. Quedó una documentación, quedo un manual, quedo un acceso a procedimientos a las herramientas que se entregaron en el taller…Incluso se ajustaron más a las necesidades que nosotros podíamos cubrir, porque como el equipo nuestro es un equipo que vive en muchas partes del país, gente de Antofagasta, de Copiapó, de Perú, entonces ahí tuvimos que hacer algunos ajustes y el horario y la extensión también se ajustó a eso.”.

En cuanto a su opinión de todo el trabajo realizado, Jorge señala que una de las cosas que más le gusta de Phibrand es que realiza una propuesta en conjunto con el cliente. “Fue super directo, super sensible con las características de las personas. La gente también quedó muy contenta, muy interesada en este tipo de talleres mucho más aterrizados".

Finalmente, respecto a los resultados obtenidos posterior al taller, Jorge señaló que han mejorado en la evaluación en cuanto a la relación con sus clientes y en el acercamiento, según las últimas encuestas que ha realizado la compañía.

NATALIA GONZALEZ

Marketing Communications and Sustainability Manager en FLSmith

Nathalia Gonzalez nos cuenta sobre el trabajo realizado en conjunto con Phibrand. Respecto a esto, ella relata “Es un equipo humano muy solidario y con el cual es muy fácil trabajar y comunicarse. En lo profesional, mis comentarios son aún mejores, dedicados, metódicos, excelentes en el trabajo que realizan, con un excelente manejo en la industria, con lo complejo que ésta puede llegar a ser”.

Nathalia necesitaba realizar un Estudio de Satisfacción de Clientes dentro de su organización, debido a que no contaban con visibilidad de la opinión de sus clientes ni información sobre la percepción que tenían de sus actuales productos y servicios. El estudio fue realizado a través del área de marketing, en este sentido, ella comenta que el estudio resulto con bastante éxito, ya que todos los plazos fueron cumplidos según lo estipulado y el trabajo en conjunto entre FLSmith y Phibrand fue fundamental.

Respecto a los resultados de la encuesta, Nathalia señala que “para nosotros siempre estuvieron en línea de lo que solicitamos y apalancando el logro de los objetivos establecidos...Agradezco el trabajo que han hecho en la industria, la relevancia que ha tomado el hecho de medir la satisfacción de los clientes y cómo pudimos dentro de nuestra organización tomaron un rol relevante en el proceso las comunicaciones y el marketing”.