Estudios de Mercado

La información que necesitas para la efectividad de tu negocio

Estudio de Satisfacción de Clientes

Permite generar antecedentes para diseñar una estrategia efectiva de mantención de clientes para una empresa B2B. Sus ámbitos son: marca, competencia, satisfacción, lealtad y vulnerabilidad de la cartera. Incluye además un taller de presentación de resultados y administración de la cartera de clientes.

Estudio de Percepción de Marca

Dirigido a la cartera de No Clientes. Permite identificar las resistencias, facilitadores y oportunidades del mercado potencial para trabajar con un proveedor nuevo, o con el que se haya dejado de trabajar en el pasado.

Caracterización de Mercados

Orientada a caracterizar un mercado determinado para evaluar su atractivo de ingreso. Este estudio esta principalmente diseñado para contextos donde el acceso a la información es particularmente restrictivo.

Caracterización de Proveedores

Estudio orientado a caracterizar proveedores y/o competencias en un sector productivo determinado, con foco en desarrollo productivo o RSE.

Patrones de Compra

Análisis de patrones de compra en un mercado determinado, con el objetivo de ahondar en el funcionamiento y operación de los centros y procesos de compra, formales e informales, para determinar la existencia o inexistencia de regularidades en el proceso de selección de proveedores, tecnologías u ofertas específicas.

Comparativa de Precios de Mercado

Sondeo de mercado con el fin de establecer un comparativo de precios y participación de los actores de un segmento de mercado específico.

Estudio de Compras Estratégicas

Levantamiento de información de mercado para generar la estrategia de licitaciones estratégicas o de gran escala, donde conocer las características del segmento (número de participantes, importancia para el negocio y valor del contrato) permitiría mayor apropiación de valor por parte del mandante.