Estudios de Mercado

Estudio de Satisfacción de Clientes

Permite generar antecedentes para diseñar una estrategia efectiva de mantención de clientes para una empresa B2B. Sus ámbitos son: marca, competencia, satisfacción, lealtad y vulnerabilidad de la cartera. Incluye además un taller de presentación de resultados y administración de la cartera de clientes.

Estudio de Percepción de Marca

Dirigido a la cartera de No Clientes. Permite identificar las resistencias, facilitadores y oportunidades del mercado potencial para trabajar con un proveedor nuevo, o con el que se haya dejado de trabajar en el pasado.

Caracterización de Mercados

Orientada a caracterizar un mercado determinado para evaluar su atractivo de ingreso. Este estudio esta principalmente diseñado para contextos donde el acceso a la información es particularmente restrictivo.

Caracterización de Proveedores

Estudio orientado a caracterizar proveedores y/o competencias en un sector productivo determinado, con foco en desarrollo productivo o RSE.

Patrones de Compra

Análisis de patrones de compra en un mercado determinado, con el objetivo de ahondar en el funcionamiento y operación de los centros y procesos de compra, formales e informales, para determinar la existencia o inexistencia de regularidades en el proceso de selección de proveedores, tecnologías u ofertas específicas.

Comparativa de Precios de Mercado

Sondeo de mercado con el fin de establecer un comparativo de precios y participación de los actores de un segmento de mercado específico.

Estudio de Compras Estratégicas

Levantamiento de información de mercado para generar la estrategia de licitaciones estratégicas o de gran escala, donde conocer las características del segmento (número de participantes, importancia para el negocio y valor del contrato) permitiría mayor apropiación de valor por parte del mandante.