Nosotros

Phibrand es una consultora dedicada a combinar investigación socio-económica de mercados industriales, inteligencia de mercado, B2B y B2C, emprendimiento y aceleramiento comercial. Nuestro objetivo principal es mejorar la eficiencia y la competitividad de los diferentes sectores industriales

Asesorías

Ayudamos a nuestros clientes a mejorar su oferta de valor, a incrementar sus ventas, buscar nuevos mercados y en la colocación de sus soluciones innovadoras, en Chile o en mercados extranjeros.

Sectores

Si bien nos especializamos en minería, tenemos experiencia en otras industrias tales como energía, turismo, alimentos, y también en la comercialización de innovación en distintos sectores.

 

Investigación

Por otra parte, Phibrand ha desarrollado diversas investigaciones que buscan contribuir al desarrollo del entorno emprendedor e innovador en el sector mandatadas por entidades públicas.

 

NUESTRO EQUIPO

CRISTIAN MANSILLA

Director y Socio

Ingeniero Comercial y Magíster en Economía Aplicada, Facultad de Ciencias Físicas y Matemáticas – Departamento de Ingeniería Civil Industrial de la Universidad de Chile, especializado en Organización Industrial.

Cuenta con más de 14 años de experiencia laboral, donde los últimos 10 años se ha desempeñado como Socio – Director de Phibrand, asesorando en marketing industrial, estrategia comercial y modelos de negocios a más de 200 empresas industriales pertenecientes a distintas industrias, tales como: minería, construcción, transporte y logística, alimentaria y biotecnológica.

Trabaja directamente en las asesorías con los clientes y participa en las investigaciones, aportando desde la perspectiva del análisis económico.

PABLO CÁRCAMO

Investigador Senior

Sociólogo de la Universidad de Chile, Magister en Políticas Públicas en Ciencia y Tecnología de la Universidad de Sussex. Cuenta con más de 9 años de experiencia laboral, especializándose en el área de investigación y asesorías para el sector industrial.

Anteriormente, se desempeñó como investigador para MORI Chile, Codelco, CIES de la Universidad de Chile y GERNICA Consultores.

Actualmente se desempeña como Investigador Senior a cargo del área de Investigación Estratégica en Phibrand, donde sus principales tareas se asocian a la supervisión de investigaciones en curso y desarrollo de nuevos proyectos.

ARIEL MOLL 

Investigador Senior

Sociólogo de la Universidad de Chile, cuenta con más de 8 años de experiencia laboral, especializándose en el diseño e implementación de investigación cualitativa en ámbitos tales como: marketing industrial, marketing de consumidor final y evaluación de programas de calidad de vida. Anteriormente se desempeñó como investigador externo para Codelco, ISONOMA Consultorías Sociales, ACTIVA RESEARCH y C5 – Centro de Computación y Comunicación para la Construcción de Conocimiento y el CIES, ambos de la Universidad de Chile.

Durante los últimos 4 años, se ha desempeñado en Phibrand como Investigador Senior, principalmente a cargo del desarrollo y calidad metodológicos de los proyectos.

LORETO NAVARRETE

Investigadora

Soci´óloga de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Cuenta con 7 años de experiencia laboral principalmente enfocada en el desarrollo de estudios a nivel cuantitativo y cualitativo, diseño y aplicación de metodologías. 

Durante los últimos 3 años se ha desempeñado en Phibrand como investigadora encargada de sarrollar estudios de mercado para empresas industriales (Percepción de Marca, Satisfacción de Clientes, entre otros), participando del diseño, implementación y elaboración de resultados en distintos proyectos.

ALEJANDRO PÉREZ-COTAPOS

Investigador Económico

Ingeniero Comercial y diplomado en Políticas de Innovación y Emprendimiento. Tesista del Magíster en Políticas Públicas de la Universidad de Chile,

Cuenta con más de 6 años de experiencia laboral como analista en áreas de economía y finanzas. Anteriormente trabajó en ONG's e instituciones públicas. En la actualidad trabaja en Phibrand asesorando a proveedores y compañías de la industria minera en la valorización de innovaciones.