En miras de la industrialización de los procesos productivos: Los desafíos del sector de la Construcción.

Según datos de la proyección de la Cámara Chilena de la Construcción, este año se proyecta una caída de 6,3% en inversión en construcción.
Para conversar los desafíos del sector de la construcción y las posibles oportunidades que se presentan para abordar lo problemas, conversamos con la investigadora Magdalena Rodríguez Torres y el Consultor senior Alejandro Pérez-Cotapos. Ambos expusieron las herramientas maneja #Phibrand para contribuir en la elaboración de estrategias para superar la crisis y como la Industrialización de los procesos constructivos, se torna como una herramienta clave para apalear la crisis.

En esa misma línea, el principal desafío que enfrenta la construcción en términos generales es el estancamiento de su productividad.

Los datos en inversión para el año 2023 confirman un panorama difícil. La inversión de infraestructura productiva, cuya inversión en minería es su principal componente, se contraería en un 38%, y el gasto en construcción disminuiría en 37% en doce meses

Esto se suma al alto precio de los materiales, la caída de la demanda inmobiliaria debido a las mayores dificultades para acceder a un crédito hipotecario.

Se han propuesto diversas iniciativas para mejorar los procesos constructivos, entre las cuales se pueden destacar la implementación de tecnologías digitales, la mayor prefabricación, la capacitación continua, la implementación de estándares de calidad o el fomento de la sustentabilidad.

Estas iniciativas buscan mejorar los procesos constructivos en la industria nacional, permitiendo una mayor eficiencia, seguridad, calidad y sustentabilidad en la construcción de edificaciones.

Te invitamos a revisar las sugerencias y el diagnóstico de nuestros investigadores Magdalena Rodríguez Torres y Alejandro Pérez-Cotapos en nuestro sitio web y entérate de como #Phibrand puede ayudar a aumentar la productividad de tu empresa.

CAMBIA TU REALIDAD

Es momento de poner a tu empresa en el lugar que se merece.

Santiago, Chile – 2020 Phibrand ® Todos los derechos reservados.