Estudio de Phibrand detalla oportunidades de negocios para la industria minera chilena ante la transición energética



Nuestra consultora, en conjunto con el Centro Nacional de Pilotaje | CNP y la Universidad Técnica Federico Santa María, ha identificado mecanismos para impulsar la descarbonización de la industria minera chilena en un estudio desarrollado para conocer el mercado actual asociado al proceso de transición energética en la minería e identificar nuevos nichos y oportunidades de corto y mediano plazo en los ámbitos de electromovilidad y combustibles sintéticos.

El estudio ha realizado entrevistas a representantes de las principales compañías mineras del país, proveedores y expertos del sector, y ha contado con la colaboración de Corporación Alta LeyCODELCO – Corporación Nacional del Cobre de ChileFundación Chile, GIZ, Expande Minería Asociación de Proveedores Industriales de la Minería, APRIMIN y Fraunhofer IPA, junto a empresas vinculadas al ámbito minero.

Los resultados del estudio muestran interesantes posibilidades para el ecosistema minero nacional.

En el corto y mediano plazo, se abren opciones de negocios en materia de electromovilidad, inicialmente en equipos pequeños y medianos, y en un horizonte más largo, en la fabricación y reconversión de camiones.

El hidrógeno como vector energético también cuenta con oportunidades relevantes, pero su aplicación en nichos comerciales aún está más lejana debido a la dificultad de demostrar su viabilidad técnica y económica en la realidad nacional.

El poder de compra, la voluntad y el interés existen para hacer avanzar este proceso de transición energética en la minería chilena, y Phibrand Consultora considera que hay capacidades locales ya instaladas que podrían dar un pequeño paso hacia adelante.

Una tremenda oportunidad para el país.

Lee la nota de prensa publicada en Portal Minería Chilena aqui: https://www.mch.cl/2023/04/03/estudio-detalla-oportunidades-de-negocios-para-la-industria-minera-chilena-ante-la-transicion-energetica/#

CAMBIA TU REALIDAD

Es momento de poner a tu empresa en el lugar que se merece.

Santiago, Chile – 2020 Phibrand ® Todos los derechos reservados.