«¡Los compradores necesitan socios estratégicos que les permitan producir mejor!»

Al alero del Ranking de Proveedores de la Minería 2022, nuestro gerente general analiza para Diario Financiero por qué estas empresas tienen un rol decisivo para el funcionamiento de la industria y explica los desafíos que enfrentan hoy.
 

El Ranking de Proveedores de la Minería evalúa la competitividad y analiza variables más allá del precio.

El proyecto nació a raíz de que existe mucha asimetría en la información, tanto de proveedores disponibles como de lo que está ocurriendo en el mercado. “Estas empresas acercan la ciencia y la investigación a la labor minera, mediante nuevas tecnologías e innovaciones que aportan a la productividad y la seguridad de las faenas. También contribuyen a la economía local, donde se encuentra emplazado el proyecto, puesto que generan empleos y transfieren conocimiento”, precisa Cristian Mansilla, gerente general de Phibrand. 

En ese sentido, sostiene que los proveedores tienen que ser más competitivos para agregar valor a sus clientes: “Los compradores necesitan elegir socios estratégicos que les permitan producir mejor, de manera más eficiente y acorde a los tiempos”, dice. 

Ranking de Proveedores de la Minería permite a las empresas reconocer sus fortalezas y debilidades, además de identificar cuáles son las prioridades de sus clientes y enfocar los esfuerzos para superar los desafíos del negocio. 

¿Por qué son cada vez más relevantes para la gestión de las empresas mineras variables como liderazgo, innovación y paridad de género? A juicio de Mansilla, se han ido sumando como nuevas dimensiones, ya que observan una inquietud e interés real del sector en estas temáticas.

Son ámbitos diferenciadores que permiten elegir entre uno u otro proveedor. Hoy se están entregando soluciones relacionadas a estos temas, pero de manera incipiente. Hay mucho espacio para crecer ahí”, afirma el ejecutivo. Nuevas dimensiones que, según advierte, no reemplazan las variables que mide el ranking, pero que indudablemente las complementan.

¿Por qué evaluar también la sustentabilidad? Mansilla resalta que los estudios que realizan, donde analizan patrones de compra, demuestran que este ámbito está emergiendo cada vez con más fuerza en las decisiones que toman las organizaciones. 

“En varios estudios, clientes de la mediana y la gran minería han demostrado gran interés por los procesos de innovación enfocados en la sustentabilidad. La información levantada comprueba que buscan mejoras básicamente en dos áreas: utilización de energía verde y reducción de recursos hídricos, factores que están comenzando a marcar la diferencia”, enfatiza.

Lee la columna y revisa el suplemento completo del Diario Financiero aquí.

Para conocer más sobre el Ranking de Proveedores de la Minería y ver sus resultados históricos, visita el sitio web www.rankingproveedores.cl

 

Coluna de opinión Cristian Mansilla en Diario FInanciero Septiembre 2022

CAMBIA TU REALIDAD

Es momento de poner a tu empresa en el lugar que se merece.

Santiago, Chile – 2020 Phibrand ® Todos los derechos reservados.