Phibrand comenta sobre su estudio de Transición Energética en el programa Norte Minero.

El pasado jueves 19 de enero, el Consultor Senior Alejandro Pérez-Cotapos fue invitado al programa radial «Minería & Energía» de Norte Minero, donde conversaron acerca de nuestro estudio de la Transición Energética al Hidrógeno Verde en industrias chilenas, los desafíos que involucra la implementación del sistema y también las grandes oportunidades que puede generar.

La producción de hidrógeno es un camino promisorio y la industria chilena lo tiene claro.

Es por eso, que muchas empresas tienen grandes expectativas en abordar una completa transición energética de aquí al 2035. Pero la realidad dicta otra cosa. Dicha transición se ha ido incorporando de forma tímida y paulatinamente, estando lejos de alcanzar las ambiciosas metas.

Con esa premisa, Phibrand realizó un estudio público de innovación acerca de la electro movilidad y la transición energética en industrias nacionales.

Para este desafío colaboramos en conjunto a clientes de la gran minería, al Ministerio de Energía y al ecosistema de innovación en Antofagasta, identificando que existe mucha disposición de trabajar en la aplicación del hidrógeno verde, sin embargo, esto no se ha reflejado en grandes contratos o negocios en el territorio nacional.

Es por ello que nuestra consultora fue invitada al espacio «Minería & Energía» de Norte Minero, conducido por Daniel Cisternas y transmitido para las regiones del norte a través de Radio Digital FM.

En el especial dedicado a la «Investigación, innovación y aplicación del hidrógeno verde», Alejandro, expuso que las empresas no quieren adoptar de forma inmediata en sus operaciones más grandes un nuevo sistema de abastecimiento energético, por los temores que esto involucran y porque solo recientemente se han empezado a utilizar a gran escala.

Hay una oportunidad en los equipos.

Alejandro además contó que la aplicación de hidrógeno verde y la electro movilidad, es económicamente viable desde los equipos locales, desde la maquinaria media y los equipos de operaciones más pequeños. Aún estamos lejos de que sea económicamente viable la aplicación de estas medidas en maquinaria pesada.

«Recibimos excelentes comentarios de partes de las autoridades»,
sentenció, agregando que las empresas y autoridades han visto con buenos ojos el poder aplicar en su experiencia, los resultados de este estudio público.

Desde Phibrand estamos trabajando en nuevos proyectos de desafíos de sustentabilidad, donde pretendemos identificar acciones concretas que las empresas deben realizar para poner sus esfuerzos en ciertas aristas que pueden generar en provechosos resultados y cambios positivos.

Revisa la entrevista completa aquí:


CAMBIA TU REALIDAD

Es momento de poner a tu empresa en el lugar que se merece.

Santiago, Chile – 2020 Phibrand ® Todos los derechos reservados.