Pymes con innovaciones con descartes participan en taller de pitch efectivo de Phibrand

Todo un éxito fue el taller de pitch efectivo que hicimos para pymes del sector alimentos que participaron en la Jornada de Consultas para el Concurso «Innovación Circular» organizado por CETA Alimentos como parte del programa de difusión tecnológica (PDT): «Revalorización de desechos en la industria alimentaria de la región de Coquimbo», de Corfo Coquimbo y financiada por el Gobierno Regional.

Durante el taller, el Investigador Senior de Phibrand, Alejandro Pérez Cotapos, entregó consejos prácticos para que las pymes hagan una presentación efectiva de sus ideas de innovación con descartes de alimentos para ganar el concurso.

El taller entregó instrucciones sobre cómo generar un video de máximo 5 minutos sobre sus innovaciones que ocupan descartes. 

La presentación de Phibrand estuvo enfocada en mostrarles la mejor forma como dar a conocer su innovación y por qué ellos como empresas están mejor capacitadas para hacerlo.

El resultado de este taller es que los participantes sean capaces de presentar videos novedosos al jurado y ganar el concurso. El ganador del concurso recibirá financiamiento para concretar esta idea.

Finalmente, los asistentes al taller aprovecharon de revisar las etapas del PDT y cuáles son las actividades dentro del programa, entre ellos el concurso y el desarrollo de casos de negocio que entregará Phibrand entregará a los 35 beneficiarios del PDT. «Estos casos explicarán cómo comercializar sus ideas de negocios, entregándoles una visión comercial y una visión práctica de cómo llevar al mercado tecnologías», explica Pérez Cotapos. 

El principal punto destacado en el taller es que los innovadores deben entender las necesidades que llevarán a posibles compradores a evaluar sus soluciones.

¡Revisa el PPT del taller aquí!

CAMBIA TU REALIDAD

Es momento de poner a tu empresa en el lugar que se merece.

Santiago, Chile – 2020 Phibrand ® Todos los derechos reservados.